El Proyecto LITRA

Objetivos del Proyecto Litra

El proyecto Litra (Legally Identified TRAnsaction) tiene los siguientes objetivos:

  • Permitir que una persona pueda demostrar cualquier cosa ante un tercero, de manera irrefutable e inmutable. También se permite una certificación automatizada, en la que, por ejemplo, una empresa certifica en una blockchain particular la posición gps de su flota de vehículos en tiempo real.
  • Ofrecer su red para que bancos y sistemas de pago puedan crear criptoactivos digitales, que cumplan con la normativa vigente y que garantice la seguridad.

El Proyecto Litra desmuestra que puede llevar a cabo los anteriores objetivos con las siguientes acciones:

  • Ofrecer su blockchain transaccional para que sea usada de manera gratuita, sin comisiones por transacción.
  • Lanzar un token llamado «litra», que puede ser usado para los servicios ofrecidos por el proyecto, como pueden ser las transacciones seguras a través de contratos inteligentes guardados en nuestra red.
  • Ofrecer el servicio de certificación a personas de manera gratuita en el lanzamiento del proyecto.

Se crea una empresa, que se responsabiliza del proyecto, y sigue una filosofía de empresa abierta, en la que influye la comunidad cripto, grandes empresas y los propios usuarios. La empresa paga con el 100% del reparto de beneficio anual a los usuarios colaboradores con el proyecto.

 

Descarga el documento explicativo del proyecto (whitepaper)

Descargar whitepaper resumido

Documento que permite una lectura rápida

Descargar el whitepaper completo

Explica completamente el Proyecto Litra

Descargar el whitepaper de A.L.1

Documento explicativo de Protocolo A.L.1

Un ejemplo de sistema de transacciones sin comisiones

La mejor manera de demostrar algo es con el ejemplo, por ello se crea una criptomoneda descentralizada llamada litra, tomando como base el Protocolo A.L.1, esto nos permite obtener un sistema de intercambio, mediante la tecnología de cadena de bloques (blockchain), el cual es más rápido barato y eficiente, y que cumple con la normativa vigente.

El sistema de intercambio resultante es multidispositivo y multiplataforma, tiene confirmación inmediata de transacciones con una triple comprobación de las mismas, y otras características innovadoras les invitamos a conocer pulsando en el siguiente en enlace de abajo. 

Ejemplo de trasacciones seguras mediante contratos inteligentes

Se acabadon los engaños gracias a la opción de transferencias seguras, que se modelan mediante un contrato inteligente, donde intervienen origen, destino y un tercero de confianza, que interviene en caso de disputa.

Existen contratos inteligentes específicos para:

  • Traspasos de criptomoneda.
  • Compra o venta de objetos o servicios en páginas web que ponen en contacto a comprado y vendedor.
  • Compra o venta de objetos o servicios ofrecidos directamente por la empresa que los oferta.
  • Compra o venta de objetos o servicios entre particulares.

Notario digital

El servicio llamado notario digital te permite demostrar cualquier cosa digitalizable ante un tercero. Una foto, un video, un texto, una grabación de voz, unos archivos comprimidos, etc.

Podrás cifrar el contenido para que sólo las personas que desees puedan verlo, o dejarlo sin cifrar para hacer algo público.

Descentralización real – La empresa de todos

El posible reparto de beneficios que la empresa haga anualmente irá destinado a pagar a los colaboradores del proyecto, que son todos los poseedores de litras, ya que guardan una copia de seguridad de parte de la cadena de bloques.

El Protocolo A.L.1 como capa 0

La seguridad está garantizada puesto que el corazón de Litra es el Protocolo A.L.1.