FAQ Litra

Te mostramos a continuación las preguntas frecuentes sobre el Proyecto Litra:

 

¿Cuánto tiempo tarda Litra en verificar mi identidad una vez realizada la solicitud de un certificado Litra?

De una manera inmediata se te facilitará tu par de claves y el acceso a Litra, tras una leve revisión de manera automática por el sistema de la documentación aportada.

Toda la documentación se revisará de manera manual posteriormente, advirtiéndote de que si has engañado al sistema tus litras pueden quedar bloquedas.

 

Si mi certificado digital expira o lo revoco , ¿pierdo mis litras?

Por supuesto que no pierdes tus litras, éstas ya están asociadas a ese certificado (éste o no revocado). Si te aconsejamos que pases tus litras a un certificado que se encuentre vigente, de manera que puedas recuperar tus litras en caso de que pierdas todas tus claves.

¿Dónde puedo comprar o vender litras empleando una moneda fiat (euros, dólares…)?

Puedes comprar o vender litras en los denominados exchanges, unos sitios web donde puedes convertir entre distintos pares de monedas. En breve pondremos aquí una lista con enlaces a los mismos.

Si no conseguimos la colaboración de ningun exchange externo, se lanzará un sitio web que permitirá el intercambio de litras directamente entre usuarios.

¿Qué hago en caso de perder todas mis claves?

Si has perdido el acceso a tu certificado digital o a tu par de claves Litra, debes seguir los dos pasos siguientes:

1. Crea una nueva dirección en Litra, puedes hacerlo desde el programa que usas para acceder a Litra. Si tienes un nuevo certificado digital y lo quieres usar, no hagas nada en este paso 1.

2. Debes enviarnos un email a lost@litra.io . La información a adjuntar depende de cómo accedías anteriormente a Litra:

2.1. Si accedías con un par de claves Litra: desde el email con el que te diste de alta con tu antigua dirección, adjunta la nueva clave pública generada y una copia de tu documento de identidad.

2.2. Si accedías con un certificado digital personal: Debes dirigirte a la entidad certificadora que emitió tu certificado, y pedirles que emitan un documento, firmado digitalmente, donde se especifique tu nombre completo, número de identidad, y clave pública. Este es el documento que debes adjuntarnos en el email arriba indicado, junto a la nueva clavé pública que generaste en el paso 1. Si ya tienes un nuevo certificado digital, y quieres tener los litras vinculados a él, pásanos entonces la clave pública de ese nuevo certificado.