Preventa

Va a intentarse por todos los medios que la sede social de la empresa esté en España o Chile, o bien en ambas de manera conjunta.

España es un país miembro de la Unión Europea, con estrictas leyes referentes al uso de los criptoactivos. Que el Proyecto Litra cumpla con la normativa legal europea es clave para que el resto de países del mundo también confíen en el proyecto. Si la preventa finalmente se realiza en España, aquí se mostrará la información, una vez la Comisión Nacional del Mercado de Valores de su visto bueno, según la circular 2/2020 de 28 de octubre de 2020.

Por su parte Chile es uno de los países con mayor potencial de crecimiento de Latinoamérica. Estable y abierto al mundo. Inteligente, puesto que su filosofía de apoyo a la innovación hace que resulte en un crecimiento del país. Se mostrará aquí toda la información relativa a la preventa si finalmente se decide realizar aquí.

Muchos me han aconsejado como solución legal lanzar el proyecto en otros países. Por supuesto que existen otros países donde habría muchos menos requisitos legales impuestos por gobiernos, o de manera indirecta por bancos, pero la idea del proyecto es la de ser ampliamente aceptado, estable, y no tener la incertidumbre de poder ser prohibido en el futuro. Quizás peque de optimista, pero tengo la certeza de que a alguien competente e inteligente, chileno o español, se le encienda la bombilla, y vea al Proyecto Litra no como una amenaza para su banco o gobierno, sino como una herramienta de la que su empresa o país puede verse beneficiado.