Política de privacidad del Cliente Litra

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, el tratamiento de los datos personales proporcionados por el cliente se someterá a las siguientes directrices:

 

Responsable del tratamiento de los datos

AL1 Protocol S.L con CIF: B44561082, inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, inscripción 1ª de la hoja SE-137537, folio 210, tomo 7335 y domiciliada en Calle Guadalcanal 11B, San José de la Rinconada, Sevilla (España)

 

Legitimación del tratamiento de los datos y obtención.

Consentimiento expreso del usuario a través de las casillas de verificación del programa cliente Litra.

El cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a la actividad, derivadas de las legislaciones mercantil y tributaria, en concreto la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

Los datos obtenidos han sido proporcionados por el cliente a través del programa Cliente de Litra, al realizar el proceso de alta.

 

Finalidad del tratamiento

Los datos personales del cliente se utilizarán con tres fines fundamentales. El primero de ellos es comprobar en el proceso de alta de nuevo usuario que eres quien dices ser, comparando los datos aportados con la foto de tu documento de identidad o pasaporte.

La segunda finalidad es la de informar al usuario, a través del correo electrónico, de futuros cambios en la Política de Privacidad, Política de Contenidos y los Términos y Condiciones de Uso del programa cliente de Litra, usado para acceder a los servicios ofrecidos por AL1 Protocol S.L.

La tercera finalidad es la de facilitar la información a las autoridades competentes, en cumplimiento con la legislación vigente en España referente a criptoactivos.

 

Duración del tratamiento

AL1 Protocol S.L utilizará los datos personales proporcionados por el cliente durante el tiempo que resulte necesario para dar cumplir con las finalidades descritas en el apartado anterior, salvo que el cliente exprese su deseo de que sean eliminados, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones legales anteriormente descritas.

 

Comunicación y cesión de datos a terceros

Los datos personales del cliente no serán cedidos a terceras empresas por motivos comerciales. La cesión o comunicación de sus datos siempre tendrá como destino un órgano competente oficial, cuando así sean requeridos.

 

Enlaces externos en la página web de AL1 Protocol S.L

El sitio web https://litra.es y su versión inglesa https://litra.io puede contener enlaces a otras páginas web que pueden resultar de interés para el cliente. En ese caso, AL1 Protocol S.L no asume ninguna garantía del cumplimiento de las políticas de privacidad señaladas en los mismos, por lo que el cliente accede al contenido de tales sitios bajo su propia responsabilidad.

 

Medidas de seguridad en el tratamiento de los datos personales

AL1 Protocol S.L adopta las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.

 

Derechos de los interesados sobre los datos personales

El usuario puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de los datos personales en cualquier momento.

Para su ejercicio deberá remitir una comunicación a la dirección de correo electrónico de nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO) ceo@litra.io junto con una copia de su documento de identidad o pasaporte.